Economía

Cafeteros lamentan salida de EE.UU. del Pacto Internacional del Café

Roberto Vélez consideró que esta decisión no afectará los precios del café en el mundo.

Roberto Vélez

Roberto Vélez(Colprensa/Archivo)

Como una noticia muy triste para el mundo del café, calificó el Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, la decisión de los Estados Unidos de retirarse del Pacto Internacional de Café.

Manifestó que la próxima semana en el seno de la Organización Internacional del Café (OIC) que se reúne en México, se evaluará con detenimiento la medida adoptada por el Gobierno del presidente Donald Trump.

El Gerente consideró que esto puede tener un efecto en la estabilidad de la OIC teniendo en cuenta que los Estados Unidos es el principal consumidor de café en el mundo.

El pacto fue firmado en 2007, hace parte de la Organización Internacional del Café y está integrado por 44 países exportadores y siete importadores, incluyendo a los Estados representados en la Unión Europea. El acuerdo original fue firmado en 1962 y desde entonces se han hecho varias renovaciones a nivel global.

Sin embargo, Roberto Vélez afirmó que la salida de los EE.UU. del Pacto Internacional del Café no tendrá ningún impacto en los precios del grano en los mercados internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad