Actualidad

Murió mujer que disparó en sede de YouTube

El ataque deja cuatro heridos hasta el momento y se desconoce la identidad y razones de la persona que lo perpetró.

Murió mujer que disparó en sede de YouTube

Murió mujer que disparó en sede de YouTube(Reuters)

La Policía de San Bruno, California, confirmó que la mujer que inició un ataque con arma de fuego en la sede de Youtube, empresa propiedad de Google, se quitó la vida con la misma arma que usó y con la que ocasionó, hasta el momento, cuatro personas heridas que ya están bajo tratamiento médico.

El jefe de la policía de San Bruno, Ed Barberini, informó que cuatro personas han sido trasladadas a hospitales locales con heridas de bala. Dentro del edificio, los agentes encontraron una víctima mortal, una mujer. Barberini aseguró que la hipótesis inicial es que se trata de la persona que disparó y que se suicidó con su propia arma.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General de San Francisco y el Hospital de Stanford. El primero confirmó que había recibido tres pacientes, un hombre y dos mujeres. El hombre, de 36 años, se encuentra en estado crítico.

Las imágenes aéreas de televisión muestran a decenas de empleados de la sede de YouTube siendo evacuados escoltados por agentes de la policía. El edificio está rodeado de coches de policía. Un empleado ha explicado a la cadena ABC7 News que las personas que se encontraban en el edificio han sido evacuadas.

Dos testigos relataron a las cadenas locales que los disparos fueron rápidos, como de arma automática. Los dos afirmaron haber visto una mujer herida en la pierna, sangrando, que fue trasladada a una hamburguesería enfrente de la sede de YouTube, donde se le practicaron los primeros auxilios.

En cuestión de minutos, las redes sociales se han llenado de mensajes de empleados y amigos de empleados que aseguran que se han escuchado disparos en el interior del edificio y todo el personal ha sido evacuado corriendo. Vadim Lavrusik, empleado de la firma, tuiteó a las 12:57 que había oído disparos y había visto a gente corriendo desde su mesa. "Estoy refugiado en una habitación con mis compañeros", dijo. Media hora después escribió que se encontraba a salvo fuera del edificio.

La sede de YouTube en San Bruno es un gigantesco complejo de tres edificios, que ocupan 3,5 hectáreas y donde trabajan 1.900 personas. La tecnológica, propiedad de Google, es la empresa que más gente emplea en San Bruno, una de las localidades al sur de San Francisco que componen Silicon Valley.

Con información de El País.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad