¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estados Unidos se retira del Pacto Internacional del Café

Se trata de un acuerdo firmado en 2007 para fortalecer el sector cafetero entre productores y consumidores.

Recolección de Café /

El gobierno de Donald Trump continúa aislando al país de organizaciones y tratados internacionales, y esta vez anunció su retiro del Pacto Internacional del Café que se trata de un acuerdo de materia prima entre productores y consumidores para fortalecer el producto y promover su expansión.

El pacto fue firmado en 2007, hace parte de la Organización Internacional del Café y está integrado por 44 países exportadores y siete importadores, incluyendo a los Estados representados en la Unión Europea. El acuerdo original fue firmado en 1962 y desde entonces se han hecho varias renovaciones a nivel global.

En un comunicado de prensa, la Organización señala que Estados Unidos manifestó su decisión de retirarse pero espera que pueda reconsiderarla como sucedió con una administración pasada de ese país.

Destaca que sigue teniendo una relación cercana con la comunidad cafetera de Estados Unidos y seguirá trabajando de cerca con la Asociación Nacional de Cafeteros y la Asociación de Cafés Especiales.

El retiro de Estados Unidos se haría efectivo el 3 de junio de 2018.

Cargando