Deportes

Duván Zapata anota para la victoria de la Sampdoria

El colombiano anotó el segundo gol en la victoria 2-1 ante el Atalanta.

Duván Zapata anota para la victoria de la Sampdoria

Duván Zapata anota para la victoria de la Sampdoria(Getty Images)

El argentino Giovanni Simeone y el colombiano Duván Zapata marcaron este martes en los triunfos del Fiorentina y del Sampdoria, respectivamente, lo que estrechó la lucha por la Liga Europa en la Serie A italiana (Primera División).

La liga italiana recuperó este martes tres de los siete partidos que fueron aplazados el 4 de marzo a causa de la repentina muerte por un paro cardíaco del capitán del Fiorentina, Davide Astori, a los 31 años.

Los otros cuatro, entre ellos el derbi Milan-Inter se disputarán el miércoles.

En el Dacia Arena de Udine (norte), el Fiorentina sumó su quinto triunfo consecutivo, al doblegar por 2-0 al Udinese gracias a un penalti transformado por el francés Jordan Veretout y a Giovanni Simeone, que vio puerta por segundo partido consecutivo.

El delantero crecido en el River Plate empezó el partido en el banquillo, pero entró en el minuto 67 y sólo necesitó cuatro para firmar su novena diana de la temporada y certificar el triunfo del Fiorentina.

Los "viola" están en racha positiva y ya comparten la séptima posición con el Sampdoria y el Atalanta, con 47 puntos, dos equipos que se enfrentaron este martes en un choque directo por Europa.

El gran protagonista del partido fue Duván Zapata, que firmó el 2-1 definitivo en el minuto 86 para romper la igualdad propiciada por los goles de Gianluca Caprari, que adelantó al Sampdoria, y el brasileño Rafael Toloi, que empató para el Atalanta.

Fue el décimo esta temporada para Zapata, que igualó su récord de dianas en la Serie A.

En el otro encuentro disputado este martes, el Génova derrotó por 2-1 al Cagliari en un partido en el que el portugués Iuri Medeiros anotó la diana decisiva en el minuto 90.

El Génova es duodécimo con 34 puntos, mientras que el Cagliari del técnico uruguayo Diego López es decimocuarto, con 29.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad