Salud y bienestar

Piden nuevo operador para hospital local de San Andrés

Hoy, se realizará una nueva movilización en la isla para exigir la salida de Salus Global Parnets.

Hospital

Hospital(Colprensa/Archivo)

La isla de San Andrés se prepara para una nueva protesta este lunes con la que se exigirá al Gobierno departamental la salida inmediata del actual operador Salus Global Partners del hospital local.

Los habitantes del archipiélago argumentan que las precarias condiciones que han enfrentado para la entrega de los medicamentos y acceder a los procedimientos quirúrgicos, no pueden esperar otros cinco meses, según está suscrito en el contrato.

“Necesitamos la intervención total de esa firma y que se nos garantice la atención. Ya estamos cansados de promesas incumplidas. Hay que reconocer que han llegado algunos medicamentos, pero necesitamos un servicio al 100 por ciento, que no se manejen el hospital como si se tratara de una tienda”, dijo una de las fuentes cercanas al centro asistencial.

A la movilización se sumarán algunos de los empleados del hospital, quienes denuncian además incumplimientos en materia salarial. Se trata de la segunda manifestación en menos de un mes, el pasado 14 de marzo los funcionarios alertaron por la falta de insumos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad