Misterios y creencias

#Viajeconcaracol

Durante Semana Santa fallecieron 105 personas en accidentes de tránsito

El Ministerio de Transporte también reportó la movilización de más de 9 millones de vehículos en las carreteras del país.

Durante Semana Santa fallecieron 105 personas en accidentes de tránsito

Durante Semana Santa fallecieron 105 personas en accidentes de tránsito(Cortesía Guardianes Medellín )

El ministro de Transporte, Germán Cardona, confirmó que en esta Semana Santa se movilizaron 2 millones 600 mil vehículos, más que en el 2010, cuando el número de automotores alcanzó 6’398.000 y en esta Semana Mayor se proyectan 9’.100.000 vehículos transitando por los principales corredores viales, es decir un incremento del 30%.

“Lo que pudimos observar durante el transcurso de la Semana Santa que culminó este domingo primero de abril, es que más colombianos están disfrutando de una nueva infraestructura que redujo sus tiempos de viaje y lo que se ha presentado es un aumento en el número de vehículos movilizados paso peaje del 30% que corresponde a 2,6 millones”, dijo el ministro de Transporte.

En lo que tiene ver la movilización de pasajeros por los aeropuertos del país, Cardona manifestó que se movilizaron 1´950.000 pasajeros.

“Lo que si tengo que lamentar no solamente como Ministro sino también como colombiano, es muy triste que 105 colombianos hayan fallecido en las carreteras de nuestro país”, manifestó el Ministro.

Por su parte el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, afirmó que este domingo en la operación retorno el aumento vehicular fue permanente, con un promedio de 96 vehículos por minuto, principalmente entrando por la autopista sur.

Dijo que se habían movilizado a nivel país, 8’450.000 vehículos paso peaje, esperando que al cierre del plan retorno se hayan movilizado, 9’.100.000 vehículos aproximadamente.

En el caso de Bogotá entrando y saliendo 1’435.000 vehículos, esperando que al término del domingo se hayan movilizado 2.29.000 automotores.

El General resaltó la disminución en víctimas fatales y herido, también se disminuyó en 734 accidentes con una reducción del 62%.

A nivel de fallecidos se presentaron 105 y en el mismo periodo de 2017 se presentaron 147, es decir que se registra 42 vidas salvadas en accidentes de tránsito. Personas lesionadas en accidentes de tránsito 549 y el año pasado 1.515, es decir una reducción del 65 por ciento.

Finalmente la Policía de Tránsito y transporte, ha efectuado 4.273 pruebas de embriaguez que arrojaron 248 pruebas positivas y se han impuesto 9.674 comparendos, siendo la principal infracción conducir sin la licencia de conducción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad