Economía

Avianca inició audiencias de segunda instancia a pilotos

Desde el pasado 8 de marzo, estaba analizando rigurosamente los argumentos que los pilotos han manifestado.

Pilotos de Avianca

Pilotos de Avianca (Colprensa/Archivo)

Hoy lunes se inician las audiencias en segunda instancia para los 210 pilotos que participaron en la huelga y que han solicitado su recurso de apelación. Luego de estas revisiones, se conocerá sí Avianca los ratifica o los despide.

De acuerdo con la Compañía Estos recursos de apelación serán resueltos por una terna conformada preferiblemente por dos vicepresidentes y un director de la aerolínea, tal y como lo establece la Convención Colectiva de trabajo vigente.

Sin embargo, Los Pilotos que no decidan apelar: Para el caso de quienes no soliciten el recurso de apelación, las medidas disciplinarias quedarán en firme.

Avianca informó también que desde el pasado 8 de marzo, estaba analizando rigurosamente los argumentos que los pilotos han manifestado, con el fin de estudiar si dejan en firme o se modifican las decisiones tomadas en primera instancia.

De acuerdo con la Aerolínea estos procesos se desarrollaron dentro de los términos establecidos en la Convención Colectiva de trabajo, suscrita con el sindicato y surgieron en razón a la Declaratoria de Ilegalidad de dicho cese de actividades, por parte de la Corte Suprema de Justicia y que dejó más de 523 mil viajeros afectados por la cancelación de 20.000 vuelos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad