Justicia

Dragoneante confiado, causa de la fuga de presos de las Farc en La Picota

El funcionario, según las primeras versiones, estaba en estado de embriaguez.

La Picota

La Picota(Colprensa.)

Luego de la fuga de dos reclusos de la Cárcel La Picota, el coronel Germán Ricaurte, director del establecimiento, señaló que un dragoneante habría sido el que los dejó escapar. 

“Las primeras investigaciones nos indican qué hay una responsabilidad individual de un funcionario nuestro, que no aplica los protocolos de seguridad. Y estos dos privados de la libertad le piden permiso para salí a la parte externa en busca de algún elemento, él sé confiamos deja salir y efectivamente ellos no le regresan”, dijo.

Quienes se fugaron son Jhon Gutiérrez Rincón - condenada a 40 años por secuestro y concierto para delinquiré- y Olmedo Vargas -quién se desmovilizó pero fue capturado por hurto-, dos excombatientes de las Farc que estaban recluidos en el pabellón de Justicia y Paz.

Su fuga se dio el sábado y al parecer el funcionario había ingerido alcohol.

“Es posible que en esa responsabilidad individual él haya estado en estado de la embriaguez según los primeros informes. Al interior de los patios muchas veces se fabrica licor artesanal y es posible que él haya ingerido este licor y los privados de la libertad pues lo hayan engañado”, dijo.

El director no descartó que los haya dejado salir para comprar más trago y explicó que el pabellón en el que ellos se encuentran es especial.

“Es la estructura Ere 3, de mediana seguridad por su condición de que son amnistiados y tienes unas condiciones especiales. Salen por la puerta del Pabellón, hacía el sector de dónde le piden permiso al dragoneante y realmente tenemos muy cercanos los vecindarios”

El director aseguró que tienen todo a disposición para adelantar las diferentes investigaciones y tomar decisiones individuales, pues defendió el profesionalismo de los funcionarios de La Picota y descartó su renuncia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad