¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Carlos Alvarado, el periodista rockero que tendrá las riendas de Costa Rica

Ganó en segunda vuelta frente al evangélico Fabricio Alvarado.

En unas elecciones que llamaban la atención del continente ya que enfrentaban a Fabricio Alvarado, predicador y representante evangélico con Carlos Alvarado, proveniente de la centro-izquierda, fue este último el que se quedó con el triunfo que algunos ven como la victoria de las libertades en Costa Rica.

Carlos Alvarado era el candidato del oficialismo, trabajó como ministro de Trabajo del gobierno de Luis Guillermo Solis y como asesor de comunicaciones del Partido Acción Ciudadana (PAC), donde adquirió cercanía con varios de sus líderes hasta ganarse una posición importante que lo llevó a presentarse en las elecciones.

Es periodista y escritor con cuatro libros publicados en los últimos años, pero para complementar su formación hizo una maestría en Ciencia Política que lo llevó cerca del PAC y a tener puestos públicos en su país. En su juventud hizo parte de un grupo de rock en donde era el vocalista y componía canciones.

Se define como un hombre tímido que logró abrirse camino en las urnas con un discurso en el que toma las riendas de una nueva generación de políticos, pues entra en un pequeño grupo de dirigentes que lograron llegar al poder antes de tener 40 años.

De esa forma y a pesar de algunas encuestas, se metió en segunda vuelta en donde se enfrentó a Fabricio Alvarado, un predicador evangélico que había causado controversia en las últimas etapas de la campaña por su oposición al matrimonio igualitario y a una decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que les pidió a los estados adecuar sus leyes para garantizar ese derecho.

Alvarado ha prometido proyectar a Costa Rica hacia el futuro, conservar su democracia, promover el cuidado del medio ambiente y garantizar el respeto a los derechos humanos.

Cargando