Internacional

Periodistas ecuatorianos cumplen una semana secuestrados

Gremios y organizaciones sociales le exigen al gobierno su liberación.

Periodistas ecuatorianos cumplen una semana secuestrados

Periodistas ecuatorianos cumplen una semana secuestrados(EFE)

El pasado lunes a las 9:30 de la mañana fue la última vez que el periodista, el fotógrafo y el conductor se comunicaron con su redacción del diario El Comercio.

Así lo reveló el periódico que aseguró que luego de enviar un mensaje en el que anunciaban que ya estaban viajando en zona fronteriza con Colombia cumplen una semana secuestrados.

Desde ese momento se han llevado a cabo manifestaciones y plantones pidiendo su liberación y exigiendo al gobierno que ofrezca las garantías para el trabajo de la prensa.

Este lunes continúan las movilizaciones en diferentes lugares de Quito e incluso en estadios e instalaciones deportivas en donde participan sus familiares pidiendo el pronto regreso. Decidieron revelar sus identidades para darles “un rostro y un nombre y generar mayor sensibilización”, señaló uno de sus allegados en declaraciones a la prensa.

A los llamados se han sumado gremios nacionales e internacionales de periodistas como Reporteros sin Fronteras. Mientras el gobierno, a través del Ministerio del Interior, asegura que siguen las negociaciones.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad