¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alaphilippe gana primera etapa en el País Vasco; Nairo, el mejor colombiano

El ciclista boyacense finalizó décimo en la competencia.

El francés Julian Alaphilippe (Quick-Step) se impuso en la primera etapa de la Itzulia 2018 (Vuelta al País Vasco), 162,1 kms. con cinco altos puntuables con salida y llegada en Zarautz (Gipuzkoa) tras la cual el propio Alaphilippe es el primer líder de la carrera vasca.

Nairo Quintana fue el mejor colombiano, finalizando en la décima posición; mientras que Rigoberto Urán concluyó en la casilla 12, ambos a 33 segundos.  

A la estela del ganador entró en la línea de meta, con el mismo tiempo, el esloveno exsaltador de esquí Primoz Roglic (Lotto NL-Jumbo).

Mientras, el resto de favoritos, entre los que el primero que llegó a la meta fue Pello Bilbao (Astana), tercero en la etapa, llegaron en grupos posteriores y perdieron mucho tiempo.

Algunos de ellos cedieron en meta 21 segundos -a los que hay añadir los 10 y 6 segundos de bonificación de los dos primeros-, como Mikel Landa, que quedó a 33 segundos en la General; y otros 49, como Vincenzo Nibali y su compañero en el Bahrein Ion Izagirre, que están ya a 57 en la General.

Cargando