Ciclismo

Alaphilippe gana primera etapa en el País Vasco; Nairo, el mejor colombiano

El ciclista boyacense finalizó décimo en la competencia.

Alaphilippe gana primera etapa en el País Vasco; Nairo, el mejor colombiano

Alaphilippe gana primera etapa en el País Vasco; Nairo, el mejor colombiano(EFE)

El francés Julian Alaphilippe (Quick-Step) se impuso en la primera etapa de la Itzulia 2018 (Vuelta al País Vasco), 162,1 kms. con cinco altos puntuables con salida y llegada en Zarautz (Gipuzkoa) tras la cual el propio Alaphilippe es el primer líder de la carrera vasca.

Nairo Quintana fue el mejor colombiano, finalizando en la décima posición; mientras que Rigoberto Urán concluyó en la casilla 12, ambos a 33 segundos.  

A la estela del ganador entró en la línea de meta, con el mismo tiempo, el esloveno exsaltador de esquí Primoz Roglic (Lotto NL-Jumbo).

Mientras, el resto de favoritos, entre los que el primero que llegó a la meta fue Pello Bilbao (Astana), tercero en la etapa, llegaron en grupos posteriores y perdieron mucho tiempo.

Algunos de ellos cedieron en meta 21 segundos -a los que hay añadir los 10 y 6 segundos de bonificación de los dos primeros-, como Mikel Landa, que quedó a 33 segundos en la General; y otros 49, como Vincenzo Nibali y su compañero en el Bahrein Ion Izagirre, que están ya a 57 en la General.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad