¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La enfermedad que afectó a Mariana Pajón en la Copa Mundo de Francia

Una mononucleosis sería la causante de la afectación de salud de la pedalista colombiana.

Mariana Pajón /

Mariana Pajón no pudo celebrar en la válida de la Copa Mundo, celebrada en Francia, por una posible mononucleosis infecciosa que le generó "hemorragias nasales, dolor de cabeza, fatiga, ganglios inflamados, entre otros síntomas".

El estado de la deportista lo confirmó su hermano y manager Miguel Pajón a través de las redes sociales. La doble campeona olímpica será revisada más a fondo para confirmar el dictamen.

"Luego de ser revisada por médicos franceses y contactarse con un médico del Comité Olímpico Colombiano, la conclusión es que Mariana está sufriendo de una posible enfermedad infecciosa-viral llamada Mononucleosis. En la próxima semana se le realizarán más exámenes para confirmar este diagnóstico inicial, descartar algún otro problema e iniciar con el tratamiento que le permita recuperarse al 100% y continuar con sus entrenamientos en Europa", informó Miguel Pajón.

La mononucleosis es una infección que se da por el virus de Epstein Barr, el cual generalmente se transmite a través de la saliva; por compartir vasos, bebidas, comida, besar o estornudar. El descanso, hidratación y medicación son parte fundamental del tratamiento (2 a 4 semanas).

Consulte la nota completa aquí: https://colombia.as.com/colombia/2018/04/02/masdeporte/1522671735_439202.html

Cargando