Salud y bienestar

¿Qué es un aneurisma?

Conozca todos los servicios de radiología intervencionista de la Clinica Cardio VID en la área de neurointervencionismo.

Medellín

Un aneurisma es una protuberancia o dilatación en la pared de una arteria. Estas pueden ocurrir en cualquier arteria. Sin embargo, se producen más frecuentemente en la aorta (arteria principal que transporta sangre desde el corazón hacia el resto del cuerpo).

Este problema cardiovascular puede ocurrir como el resultado de una debilidad de la pared arterial que existe desde el nacimiento. Otras causas pueden ser la consecuencia de heridas por arma blanca o por armas de fuego, así como de infecciones bacterianas en la pared arterial que se desarrollan tras el uso de drogas intravenosas. Estas infecciones suelen iniciarse en otras partes del cuerpo, normalmente en una válvula cardíaca, antes de propagarse hasta la pared arterial.

La Clínica Cardio VID cuenta con dos radiólogos intervencionistas con amplia experiencia y trayectoria en el medio, a tal punto que se han convertido en referentes nacionales e internacionales para sus colegas. A través de ellos, presta los servicios de radiología intervencionista en las áreas de neurointervencionismo y vascular intervencionista.

En la especialidad de neurointervencionismo se ayuda a la corrección de aneurismas cerebrales con embolización, implantación de stent cerebrales para corregir estrechez en las arterias intra y extra cerebrales, entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad