¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Armada Nacional apoyará plan de contingencia por falta de agua en Arauca

Buzos de la Armada nacional y grúa de empresa petrolera buscarán rescatar barcaza hundida de acueducto en Arauca.

Mayor Custodio García, comandante de la Armada en Arauca /

Un equipo de buzos de la Armada Nacional se trasladará desde Cartagena a la ciudad de Arauca para rescatar la infraestructura colapsada de la barcaza con la que se hace la captación del agua del río Arauca, la que terminó hundiéndose por el deterioro y la acción de una creciente súbita de este afluente binacional.

Serán seis buzos de la Armada Nacional, expertos en rescate de estructuras sumergibles, los que se encargarán de la recuperación de la barcaza. Llegarán este domingo desde Bolívar al municipio de Arauca para realizar estos trabajos, dijo el comandante de la institución en esta parte del país, el mayor Custodio García.

“La Armada Nacional una vez conoció de la emergencia que se tiene con la estructura de la bocatoma del acueducto volcó todas sus capacidades para poder apoyar esta situación y contribuir a que esa solución se encuentre rápidamente en coordinación con la alcaldía y la empresa Emserpa”, señaló el oficial.

El alistamiento del equipo de buzos expertos en el rescate de estructuras sumergibles tiene base en Cartagena – Bolívar, ellos serán recogidos este domingo por un avión que se encuentra en el Guaviare para su trasladado al municipio de Arauca.

Mientras tanto, con una planta diésel se viene implementando un plan de contingencia cada dos horas. Sin embargo, no alcanza a cubrir toda la necesidad existente por la falta del líquido para los más de 16.500 suscriptores.

El suministro de agua se hace parcialmente a la ciudad capital porque la bomba que se instaló no tiene la capacidad que se requiere, para lo que se está produciendo en la planta.

“Para este domingo también se tiene previsto la llegada de una grúa que se contratará de una de las compañías petroleras en Caño Limón, con la que se apoyará la extracción de las electrobombas sumergibles”, indicó el gerente encargado de Emserpa, Franklin Angarita Sepúlveda.

Además precisó que se tiene previsto implementar otra bomba sumergible tipo flay para aumentar el volumen de captación de agua y así poder mejorar la prestación del servicio, porque la recuperación de la totalidad de la plataforma de la barcaza tomará varios días.

Cargando