Misterios y creencias

En Semana Santa, más de 7 millones de vehículos se han movilizado

La Policía Nacional ha impuesto 8.410 comparendos.

En Semana Santa, más de 7 millones de vehículos se han movilizado

En Semana Santa, más de 7 millones de vehículos se han movilizado(Colprensa / Archivo)

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, al dar a conocer el balance sobre movilidad en lo que corrido de la Semana Santa, dijo que se han movilizado 7.140.000 vehículos, es decir que se espera que este domingo, 1 de abril, lo hagan cerca de 2 millones para llegar a un poco más de los 9 millones de vehículos, que es lo que se tenía estimado desde un principio.

Señaló que también se ha presentado una reducción en accidentalidad del 60% y en víctimas fatales del 27%, por lo que hizo un llamado a tener buen comportamiento en las vías del país en esta operación retorno.

El funcionario manifestó que la Policía Nacional ha impuesto 8.410 comparendos que corresponden a un 25% más de lo registrado en el mismo periodo del año 2017.

Maya resaltó que nuevamente el comparendo más reiterado que se ha puesto a los colombianos en las diferentes vías del país, es manejar sin portar la licencia de conducción o porque no la han sacado o la tienen vencida y ponen en riesgo la vida del resto de colombianos.

"Desafortunadamente, en las vías del país se han sorprendido 13 personas que han venido conduciendo sus vehículos en estado de embriaguez, por lo que hemos pedido a todas las autoridades a reforzar los controles, para hacer efectivas las sanciones que son drásticas, hasta $35 millones a quienes conducen borrachos, cancelación de la tarjeta de conducción e incluso son conducidos a la cárcel en el momento que dejen una víctima fatal", explicó Maya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad