Justicia

Asesinan a un turista sueco en el caribe colombiano al oponerse a robo

La persona asesinada fue identificada como Patrick Johnson, de 56 años de edad.

Según informaciones oficiales entregadas por el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Patrick Johnson de nacionalidad sueca y con 56 años de edad, llegó a esta capital para conocerse con su novia que había conocido por internet.

Precisamente, según las autoridades, le había comprado una motocicleta último modelo como regalo, y saliendo del concesionario, en compañía de su novia, un individuo lo abordó y trató de arrebatarle una prenda de oro. El hombre opuso resistencia y recibió un tiro en el brazo que, aparentemente, no representaba mayor gravedad. Pero el desenlace de ese episodio fue fatal, teniendo en cuenta que el sueco perdió la vida minutos más tarde en una clínica privada hasta donde fue llevado.

Ahora, las autoridades esperan los resultados de la necropsia para establecer las causas de su muerte y, de esta manera, determinar si fue por una afectación de algún órgano vital ocasionada por el proyectil.

Los hechos se presentaron en plena vía pública de la ciudad en la vía que de Santa Marta conduce a El Rodadero, carrera cuarta con calle 32, barrio Manzanares, a pocos metros del Batallón Córdova.

La Policía tiene los videos de las cámaras de vigilancia de la concesionaria de motos, como también de las cámaras instaladas en ese sector por parte de las autoridades, lo que permitió identificar al homicida, que es buscado en toda la ciudad. Hay que anotar que los datos entregados por la mujer han sido valiosos en la investigación.

Santa Marta está saliendo de una de las mejores temporadas de Semana Santa de los últimos años, donde los hechos violentos fueron controlados como también la accidentalidad. Esta muerte rompe con esa tranquilidad y control que se venía reportando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad