¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Investigan a funcionarios del Inpec por fuga de excombatientes de las Farc

Los hechos se presentan en el patio de Justicia y Paz, de donde se escaparon "Alias ​​Mayimbú" y Olmedo Vargas Padilla.

El Inpec abrió la investigación contra los guardias que estaba a cargo del pabellón Ere 3, donde se encuentra el patio de Justicia y Paz y de donde se encuentra Juan Alejandro Gutiérrez Rincón, alias "Majimbú" y Olmedo Vargas Padilla, excombatientes de las Farc .

Según el Inpec, Gutiérrez Rincón, estaba pagando una condena de 40 años de prisión por los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir, mientras que Vargas Padilla, se encontraba en condición de sindicado y había sido capturado el 30 de noviembre del año pasado por el delito de hurto.

En un informe del comandante del Inpec Germán Rofrigo Ricaurte, informó sobre la fuga de los ex combatientes de las Farc, en donde narra el estado en el que se encontraba uno de los guardias de vigilancia al momento en que los presos se dieron a la fuga.

"Es de anotar que al momento de entrar al pabellón ere tres, se le percibe al parecer aliento alcohólico al D.G Vargas Manrique Gilberto, además que sus movimientos no eran coordinados", dice la misiva.

En esta además se deja constancia que "en la oficina de policía judicial se le solicitó al D.G Vargas Manrique Gilberto si voluntariamente accede a realizarse la prueba de alcoholemia, a lo cual se negó".  

Por su parte la Policía realiza operaciones en terminales de transporte, aeropuertos y realiza labores de vecindario para lograr con el paradero de estos individuos confirmaron las autoridades.

Cargando