¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hace un año Mocoa sufrió una de las peores tragedias: Santos

En entrevista con Caracol Radio, la gobernadora de Putumayo habló de los avances de las obras de reconstrucción.

El presidente, Juan Manuel Santos recordó este 31 de marzo que hace un año, el país vivió una de las tragedias que más conmovió a los colombianos, dejando más de 330 víctimas fatales y más de 8.000 familias afectadas.

Por su parte, la Gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca, entregó en Caracol Radio un balance positivo sobre los avances de la reconstrucción del municipio, asegurando además que se adelantaron los estudios correspondientes para evitar algún tipo de situación similar a la ocurrida en 2017.

El jefe de Estado había publicado en sus redes sociales, “hace un año Mocoa sufrió una de las peores tragedias. Hoy recordamos a las víctimas y a todos los mocoanos. Estamos reconstruyendo el municipio para que su gente viva mejor que antes”.

En sus redes sociales el jefe de Estado publicó, “hace un año Mocoa sufrió una de las peores tragedias. Hoy recordamos a las víctimas y a todos los mocoanos. Estamos reconstruyendo el municipio para que su gente viva mejor que antes”.

Su publicación la acompaña de un especial multimedia en el que se recuerda que las inversiones para la reconstrucción del municipio ascienden a $1,2 billones de pesos y entrega un detallado balance tras un año de la tragedia de Mocoa asegurando que, “las labores de atención y recuperación del Gobierno no se detienen”.

Por sectores el gobierno entrega los avances en materia de vivienda, agricultura, educación, cultura, infraestructura vial, telecomunicaciones, comercio, salud, energía, ambiente y gestión del riesgo.

Con el nombre “El Renacer de Mocoa”, se detallan las inversiones, los avances y las metas para esta población afectada por la avalancha.

En materia de vivienda por ejemplo, se señala que se entregarán 100 viviendas de 1.461 que se deben construir.

Sobre el acueducto, una de las peticiones en las que más insiste la comunidad, se señala un avance del 60 % en la instalación de las redes necesarias con una inversión superior a los $28.000 millones de pesos.

La Plaza de Mercado, otro de los requerimientos en los que más insiste la comunidad, avanza con la adquisición del predio necesario, la firma de un convenio y se encuentra en la etapa de estudios y diseños.

El presidente, Juan Manuel Santos llegará a la zona de la tragedia el próximo lunes, donde realizará un seguimiento a los avances de las obras de reconstrucción de la ciudad y los programas y proyectos para la rehabilitación económica y social que benefician a las familias damnificas.

Cargando