Orden Público

Mal tiempo y falta de combustible serían causas de aterrizaje de avioneta

La aeronave logró aterrizar sin dejar heridos ni afectación.

Mal tiempo y falta de combustible serían causas de aterrizaje de avioneta

Mal tiempo y falta de combustible serían causas de aterrizaje de avioneta(Policía Nacional )

Tras el incidente de una avioneta Cessna, la cual aterrizó de emergencia sobre la vía Bogotá- Tunja, Caracol Radio habló con el comandante del Distrito de La Policía de Chocantá, el mayor William Romero, quien aseguró que las principales causas del accidente fueron las condiciones climatológicas y la falta de combustible que presentaba la aeronave.

“Sobre las 3 de la tarde, las unidades de la Policía notaron la presencia de una aeronave sobrevolando el perímetro urbano de Chocontá. Efectivamente, nos confirman que la aeronave tenía una emergencia, necesitaba aterrizar porque no tenía combustible y por condiciones climatológicas”, aseguró el mayor.

Así mismo, sostuvo que gracias a la coordinación de la Defensa Civil y de los bomberos, se pudo llevar a cabo este operativo que logró salvar la vida de varias personas, entre ellas la del tripulante y el capitán, quienes se encontraban dentro de la avioneta.

“Nos dicen de la Aeronáutica que requieren de un perímetro de 3km y que cierren la Autopista Norte. Con el personal de carreteras y de Tránsito y Transporte se pudo aislar los vehículos y las personas, para llevar a cabo el aterrizaje”, añadió.

Se conoce que esta avioneta de enseñanza de la empresa Aeroandes provenía de la ciudad de Bogotá, y que quienes se encontraban dentro estarían en una tradicional clase de vuelo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad