¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ecopetrol invertirá en recursos para para atender derrame de crudo

También dispuso de una brigada de médicos y una ambulancia que recorren la zona para atender a las personas.

Ecopetrol afirmó que hará todo lo necesario para restablecer las condiciones ambientales y sociales en la zona donde se presentó el derrame de petróleo en el pozo 158 de Ecopetrol, a la altura de la Quebrada La Lizama en la desembocadura del Río Sogamoso, en Santander, porque es su compromiso y anunció que invertirán los recursos humanos, financieros y tecnológicos que sean necesarios.

En un comunicado la empresa anunció que en desarrollo de la atención en La Fortuna, Santander, han intensificado las acciones ambientales y sociales en la zona, en donde hasta la fecha, se han acercado unas 50 personas que han solicitado visitas a sus predios y han ofrecido mano de obra y servicios para diversas actividades asociadas a la recuperación de las fuentes hídricas.

Según el balance, han sido reubicadas 79 personas de 19 viviendas. Se han practicado 107 evaluaciones médicas a los habitantes de la zona y del total de las 589 personas que trabajan en la atención del evento, 274 son de la comunidad.

La información presentada por la empresa da cuenta también que se han rescatado 1.357 animales que se encuentran en un refugio y ya se cuenta con un inventario de 2.770 árboles.

Ecopetrol también dispuso de una brigada de médicos y una ambulancia que recorren la zona para atender a las personas. Así mismo la Policlínica de Barrancabermeja está al servicio de las personas que lo requieran según valoración previa. Se han realizado 107 evaluaciones médicas a los habitantes de la zona.

Finalmente Ecopetrol en la comunicación expresa que en total se han atendido 62 propietarios de fincas aledañas al Caño Muerto, para indagar y atender sus necesidades inmediatas.

 

 

Cargando