¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las obras para Mocoa están financiadas: Mininterior

El presidente Santos visitará la zona afectada por la tragedia el próximo.

Guillermo Rivera /

En momentos en que se cumple un año de la tragedia de Mocoa, Putumayo, que dejó más de 300 muertos y cientos de damnificados, el Gobierno Nacional reiteró que los recursos para las obras que permitirán la reconstrucción del municipio están garantizadas. 

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo en Caracol Radio que, “dado que los recursos para la reconstrucción de Mocoa están en un documento Conpes (Consejo Nacional de Política Económica y Social), el cambio de gobierno no significará un traumatismo, ni mucho menos que no se continúen hasta su finalización las obras de reconstrucción de Mocoa”. 

El cambio de presidente el próximo mes de agosto, “el valor del documento asciende a $1,2 billones de pesos absolutamente financiados para la totalidad de las obras de reconstrucción del municipio”. 

A través de sus redes sociales el ministro agregó, “si el Gobierno termina en agosto, el siguiente tiene que terminar con estas obras que están proyectadas y financiadas”. 

El presidente, Juan Manuel Santos llegará a la zona de la tragedia el próximo lunes, donde realizará un seguimiento a los avances de las obras de reconstrucción de la ciudad y los programas y proyectos para la rehabilitación económica y social que benefician a las familias damnificas.

 

 

Cargando