¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tras un año de la tragedia en Mocoa, el acueducto sigue en construcción

Dice el Ministerio de Vivienda que no se ha podido llegar a un acuerdo con comunidades indígenas.

Que los habitantes de Mocoa tengan el servicio de agua potable 24 horas al día fue una de las promesas que hizo el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos tras la tragedia. Pero este sábado cuando se cumple un año de la avalancha que dejó 22 mil personas afectadas, 333 muertos y 76 desaparecidos, el acueducto aún no se ha materializado en su totalidad. 

Hasta el momento según el Ministerio de Vivienda, se han adelantado trabajos para entregar en los próximos días las obras de rehabilitación de la bocatoma para el acueducto y se avanzó en el 80 % de la instalación de las redes. 

Pero, ¿por qué no se ha terminado? Lo que dice Minvivienda es que se han registrado retrasos en el cronograma porque la construcción toca territorios del Resguardo Inga Mocoa, comunidad con la que se ha pactado compromisos pero, dice, “no han permitido adelantar los trabajos”. 

“El Viceministerio de Agua ha reiterado la convocatoria a la comunidad INGA en cuatro oportunidades, específicamente, para revisar el estado de avance de los compromisos adquiridos el 26 de diciembre de 2017 y avanzar en el proceso, pero a la fecha no ha sido posible llegar a un acuerdo”, informó la entidad.

 

 

 

Cargando