¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Ejército evitó atentados terrorista del ELN en Chocó y Arauca

Los hechos dejan un amplio material explosivo incautado y una persona capturada.

Durante un operativo realizado por las fuerzas militares estas localizaron en zona rural del municipio de Litoral del San Juan un material de explosivos ya, listo con el que el Frente Che Guevara del Eln buscaba atentar contra unidades militares y la población civil, para esto habían encargado a un menor de edad el cual aprehendido.

“Quiero resaltar durante la acción militar fue recuperado un menor quien pretendía realizar esta acción contra las tropas, ya se encuentra a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, afirmó el Coronel Yesid Ricardo Gonzáles.

En el lugar se encontraron cinco cilindros bombas, 300 metros de cable dúplex, un radio de comunicaciones, una planta eléctrica, un motor fuera de borda y una embarcación con capacidad para 8 pasajeros.

Por otra parte el ejército informó que esta guerrilla buscaba con un carro bomba atentar contra el oleoducto Caño Limón- Coveñas, el automóvil fue hallado en la vía que comunica Arauca con Arauquita y tenía en su interior cinco ramplas, cada una con cinco balones bomba y una caneca con 30 kilos de explosivo.

Las dos personas que se encontraban en el lugar prestos a llevar a cabo la acción terrorista, huyeron en una motocicleta al ver la presencia de las autoridades.

Cargando