Misterios y creencias

Cárceles de Colombia se unen a la celebración de Semana Santa

Internos participan en misas, procesiones y otras tradiciones.

Cárceles de Colombia se unen a la celebración de Semana Santa

Cárceles de Colombia se unen a la celebración de Semana Santa(Colprensa.)

En medio de esta época de Semana Santa son muchos los que desconocen cómo aquellas personas que hoy se encuentran privadas de la libertad celebran una de las fiestas religiosa más grande del catolicismo.

En dialogo con Caracol Radio, el Coordinador de la Pastoral Penitenciaria en Colombia, el Padre Wilson Castaño Montoya, aseguró que el objetivo de celebrar este tiempo de cuaresma es que las personas detenidas puedan vivir la experiencia de encuentro con el señor

Se celebra en las capillas, se desplazan internos de varios patios. Allí se celebran los ritos propios de la semana mayor”, dijo.

A estas declaraciones se le suman la del padre Andrés Fernández quien aseguró que gran parte de la población carcelaria son católicos, motivo por el cual son muchos los que participan en esta celebración.

El grueso, pues como son católicos, son atendidos por sacerdotes que están allí celebrando la Semana Santa. Los internos perdieron su libertad, pero no su dignidad de hijos de dios”, añadió Fernández.

Este jueves santo el papa Francisco asistió a la cárcel romana de “Regina Coeli”, en donde les lavó los pies a 12 detenidos, entre los cuales se encontraba un ortodoxo, un budista y dos musulmanes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad