Orden Público

Gaula captura 15 personas por delitos de extorsión y secuestro

Con estas operaciones se evitó que fueran pagados más de 300 millones de pesos en actividades ilícitas.

Con el propósito de combatir la ilegalidad, los Gaula Militares, en conjunto con la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y otras fuerzas, realizaron varios operativos en contra del secuestro y la extorsión en diferentes regiones del país.

Dentro de las operaciones conjuntas, se destacó un plan en el departamento de Bolívar que tenía como objetivo contrarrestar las llamadas carcelarias extorsivas, allí una gran cantidad de celulares, armas corto punzantes, sim card, memorias USB, cables, entre otros objetos fueron decomisados por las autoridades.

No obstante, otro importante resultado fue en contra del Clan del Golfo en el municipio de Tarazá, en donde las tropas del Ejército Nacional, detuvieron a alias “Planeta”, un hombre que hoy es procesado por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos y fabricación tráfico y porte de armas de fuego.

Según informaron las autoridades, en el departamento del Casanare se capturó una mujer de 22 años de edad por concierto para delinquir con fines extorsivos y rebelión. En otros departamentos como Chocó, Putumayo, Bolívar, Casanare, Tolima, Córdoba, Nariño y Cundinamarca, fueron capturadas otras 10 personas más. A esto se suma la detención en el municipio de Socotá ubicado en Boyacá, de un hombre de 21 años de edad y de dos mujeres de 48 y 35 años.

Con estas operaciones se evitó que fueran pagados 320 millones de pesos en extorsiones y secuestros en el país.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad