Deportes

Ostapenko-Stephens, final femenina del Miami Open digna de un Grand Slam

Este sábado desde el medio día hora de Colombia se disputará el juego.

Ostapenko-Stephens, final femenina del Miami Open digna de un Grand Slam

Ostapenko-Stephens, final femenina del Miami Open digna de un Grand Slam(Getty Images)

Miami

Las actuales campeonas en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, la letona Jelena Ostapenko y la norteamericana Sloane Stephens, respectivamente, protagonizarán este sábado una final "Grand Slam" en el Premier Mandatory de Miami.

Será la primera vez que se enfrenten las dos tenistas y también su estreno en la final de Miami, torneo que ha visto caer a sus principales cabezas de serie.

Ostapenko y Stpehens se han mostrado como las más fuertes y han dejado a su paso tanto a jugadoras incluidas entre las diez primeras del mundo, como a las sorpresas que destacaron en el último torneo de Miami que se disputa en Cayo Vizcaíno.

"Cansada de estar a las puertas del "top ten", Stephens ya se garantizó un puesto entre las mejores del mundo con su actuación en Miami, donde juega además en su casa.

Nacida en la vecina ciudad de Plantation, la estadounidense ha pasado horas y horas de entrenamiento en las pistas del centro de tenis de Crandon Park, donde este sábado el público la apoyará mayoritariamente, incluida su familia y amigos.

A pesar de estar por debajo en el ránking, Stephens (12) cuenta con esa ventaja para derrotar a la 5 del mundo, no en vano ha ganado 17 de sus últimos 19 partidos disputados en EE.UU., y con un dato estadístico de los que dan confianza: ha ganado las cinco finales que ha disputado.

El triunfo más destacado de esos cinco fue el Abierto de Estados Unidos de 2017, al que llegó con el puesto 83 solo 69 días después de regresar después de un parón de 11 meses por una lesión en su pie derecho y seis semanas después de ver que su ránking cayó hasta el 957.

Stephens ya sabe lo que es ganar a una de las cinco mejores del circuito al eliminar esta semana en octavos a la española Garbiñe Muguruza, tres mundial, aunque antes ya habían caído ante ella otras tres, Serena Williams, la rusa Maria Sharapova y la alemana Angelique Kerber.

Precisamente la tenista germana fue su víctima en cuartos mientras que en semifinales derrotó por 3-6, 6-2 y 6-1 a la exnúmeo uno y tres veces campeona en Miami Victoria Azarenka, que venía de eliminarla en Indian Wells hace dos semanas.

Por su parte, la letona se deshizo por 7-6(1) y 6-3 en semifinales de la gran sorpresa del torneo, la estadounidense Danielle Collins, que procedía de la fase de calificación y venía con la moral por las nubes tras derrotar en cuartos a la estrella local venus Williams.

Pero Ostapenko mostró su mejor tenis, lleno de profundidad y agresividad, para derrotar a Collins, 93 de la WTA, un día después de repetir actuación, incluidos 44 golpes ganadores, para derrotar a la 4 del mundo, la ucraniana Elina Svitolina.

En su segunda presencia en el cuadro principal en Miami, la joven tenista europea, de 20 años, ha subido 59 puestos en el ránking con respecto al que tenía hace justo un año cuando dijo adiós al torneo floridiano en primera ronda.

La causa de esta mejoría radica en su título en Roland Garros el pasado verano, el primero en su carrera, tras ganar en la final a la que llegaba como la mejor del año en tierra batida y actual número uno del mundo, la rumana Simona Halep.

En su primera final del año y la primera de un torneo del circuito Premier Mandatory, Ostapenko llega como la tenista más joven que sobrevive hasta el último partido del torneo miamense desde 2009, cuando una Azarenka de 19 años levantó el jarrón de cristal que reconoce a la vencedora. Solo falta saber si Stephens se lo permite.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad