Misterios y creencias

Las recomendaciones para que no lo roben en Semana Santa

Cuidado en las aglomeraciones religiosas.

Semana Santa

Semana Santa(Colprensa/Archivo.)

La principal recomendación que brindan las autoridades estar muy al tanto de los objetos personales, especialmente en las aglomeraciones religiosas que se registran por estos días; no cargar mucho dinero en efectivo sino el necesario y tampoco objetos llamativos.

Si viaja, verificar que todo quede bien asegurado para evitar hurtos en las viviendas, pues el año pasado se presentaron 835 casos; y, si decidió quedarse, no permitir el ingreso de desconocidos o de funcionarios públicos sin verificar su identidad.

En los sitios turísticos, dice la Policía Nacional siempre, se debe verificar que los guías hagan parte de una entidad reconocida y confiable.

Las recomendaciones también se extienden para los comerciantes, pues la cifra de hurtos a establecimientos comerciales en el 2017 fue de 846. Se pide que no se mantengan grandes sumas de dinero en las cajas registradoras y se activen todos los dispositivos de seguridad.

El capitán Arley Farigua, jefe del grupo de Turismo de la Policía de Bogotá, hace un llamado a los comerciantes para que “pongan mucho ojo” a personas sospechosas.

“Hay una corresponsabilidad de los prestadores de servicios, teniendo en cuenta que deben verificar las personas que ingresas a no hacer consumos y ayudar a que no se presenten o se incrementen situaciones de oportunidad”, dijo.

Más de 42.000 hombres y mujeres policías acompañaran a los ciudadanos en los diferentes sitios turísticos, religiosos e iglesias del país, informó la Policía Nacional, “para garantizar la seguridad de los viajeros y residentes”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad