Actualidad

#Viajeconcaracol

Por derrumbe cierran la variante de Melgar entre Girardot y Bogotá

Como vía alterna, los viajeros deben entrar al municipio tolimense, según el Invías.

Cierres viales

Cierres viales (Cortesía)

La Policía de Carreteras y el Instituto Nacional de Vías reportaron el cierre, en la mañana de este Jueves Santo, de la carretera entre Girardot y Bogotá en la variante de Melgar, por un derrumbe.

En redes sociales, el Invías reportó que la vía alterna es entrar a Melgar, en el departamento de Tolima, para eludir la zona del derrumbe.

Sin embargo, el director de la Policía de Carreteras, general Ramiro Castrillón, dijo que en la parte del derrumbe, donde hay doble calzada, también se está haciendo un contraflujo para agilizar el tránsito de automotores.

Además, en el sentido Bogotá – Melgar hay paso a un carril en la zona de la Nariz del Diablo, donde se produjo un accidente de tránsito.

Mientras tanto, las autoridades viales recomiendan paciencia en las salidas de Bogotá, como la Autopista Norte, donde el paso por el peaje es muy lento y genera una fila de vehículos de por lo menos tres a cuatro kilómetros.

Algunos viajeros dijeron a Caracol Radio que han esperado entre 20 minutos y media hora para cruzar dicho peaje en esta vía que lleva a los municipios del norte de la Sabana y hacia los departamentos de Boyacá, los santanderes y la región Caribe.

El comandante de la Policía reconoció que el flujo de vehículos es muy alto, lo cual, sumado al mal estado de la vía, ha demorado el paso de los vehículos en el peaje de la Autopista Norte.

También dijo que la Autopista Sur tiene tráfico lento, mientras la salida por la calle 80 tiene aceptable flujo de vehículos. Llamó a los ciudadanos a viajar temprano y aprovechar la restricción de vehículos de carga, que va hasta las 11 de la mañana.

Y sobre el regreso, pidió a los colombianos que el Domingo de Pascua le madruguen al plan retorno, para evitar trancones en la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad