¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EE.UU. rechaza expulsión de diplomáticos

Además, calificó como “injustificadas” las reacciones del gobierno de Vladimir Putin.

Donald Trump /

Un rechazo total expresó Estados Unidos ante la decisión del gobierno de Rusia de expulsar a 60 diplomáticos y de ordenar el cierre de su consulado en San Petersburgo. 

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, aseguró que se trata de una “acción injustificada” luego de que el gobierno de Donald Trump expulsó el lunes a 60 funcionarios rusos y pidió cerrar el consulado en Seattle como forma de rechazo al ataque con un agente nervioso al ex espía Sergei Skripal. 

“No hay ninguna justificación a la reacción rusa, nuestras acciones estuvieron motivadas únicamente por el ataque a un ciudadano británico. Es la primera vez que un agente nervioso como el Novichok es utilizado en un territorio de un aliado por fuera de la guerra”, aseguró Nauert ante la prensa. 

La portavoz aseguró que han coordinado ese tipo de acciones con sus aliados y ya se han sumado 28 países a las medidas de expulsar diplomáticos, especialmente aquellos relacionas con asuntos de inteligencia. 

Agregó que según la información que tienen, Rusia planea una respuesta similar contra cada uno de esos Estados. Por esa razón manifestó que Estados Unidos se reserva el derecho a responder, mientras analizan los contenidos de la nota en la que fue informado en embajador en Moscú, John Huntsman

Rusia dio un plazo de siete días para que los diplomáticos dejen el país, y de 48 horas para que sea cerrado el consulado en San Petersburgo.

 

 

 

Cargando