¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rusia expulsó 60 diplomáticos y ordenó cierre de consulado de EE.UU

Se trata de una respuesta a las medidas anunciadas ese país debido al envenenamiento del ex espía Serguei Skripal.

Vladimir Putín, primer mandatario de Rusia /

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov anunció la expulsión de 60 diplomáticos de Estados Unidos y el cierre del consulado de ese país en la ciudad de San Petersburgo. Eso como parte de la respuesta a las expulsiones de 60 diplomáticos rusos de territorio estadounidense.

Durante la semana tanto Estados Unidos como países de Europa, Australia y la OTAN anunciaron la expulsión de personal ruso en las misiones de sus países, llegando a más de 120 personas que deben abandonar esos territorios en los próximos días.

La causa es el envenenamiento del ex espía Serguei Skripal y de su hija en Inglaterra con un agente nervioso de uso militar y por el que el gobierno británico señala a Rusia, asegurando que hay altas probabilidades de que ese país esté detrás del ataque. Los diferentes países han expresado su apoyo al Reino Unidos y consideran que deben enviar un mensaje a Rusia condenando sus comportamientos.

Las medidas han sido anunciadas especialmente a funcionarios especializados en labores de inteligencia, pero también a personal que se encuentra en misiones de las Naciones Unidas o consulados.

El embajador estadounidense, John Huntsman, ya fue informado sobre las medidas de represalia y sobre el plazo que tienen los diplomáticos de su país.

Cargando