Cultura

Así fue el FEP en cifras

El número de asistentes superó los 80.000.

Así fue el FEP en cifras

Así fue el FEP en cifras(Caracol Radio)

En esta edición, Gorillaz, The Killers, Lana del Rey y Bomba Estéreo, los artistas más destacados, hicieron del Festival Estéreo Picnic 2018 un evento histórico.

El récord de asistentes superó la barrera de las 80.000. Además, en el campo de la tecnología, más de 2.000 asistentes usaron en simultanea sus servicios de voz, a través la red 3G, en las horas pico de cada uno de los tres días que duró el Festival.

Vea también: Estéreo Picnic en una palabra

Por otro lado, en promedio, durante las horas de máxima conectividad cada día, los asistentes al FEP descargaron 48,83 gigas de datos, lo que equivale a ver 50 horas continuas de video en Netflix.

Frente a estos datos, Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, señaló que “gracias a la autopista digital que desplegó la Compañía, con una inversión cercana a los 360 millones de pesos, el 100% de nuestros clientes asistentes al festival pudieron compartir fotos, videos y comentarios en tiempo real desde sus dispositivos móviles. Además tuvimos disponibles 5 zonas WiFi y una sala de prensa para facilitar la cobertura del evento por parte de los periodistas”.

Le puede interesar: ¡Increíble! Los artistas que cerraron con broche de oro el FEP

Frente a las zonas wifi habilitadas en puntos estratégicos, se logró un récord de 8450 usuarios únicos conectados. El tráfico total de datos fue de 1.058 gigas, lo que correspondería a la carga de 105.000 fotografías, cada una con un peso de 10 megas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad