¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La orden de captura no puede hacerse efectiva acá: abogado de Pelusso

Hernando Morales aclaró que la orden de captura es solo para que se presente a la conciliación.

Hernando Morales, abogado del técnico Gerardo Pelusso, aseguró en diálogo con el Noticiero Deportivo de Caracol Radio que la orden de captura internacional sobre su cliente, el estratega del Deportivo Cali, no podrá hacerse efectiva en Colombia y que el pedido hecho por la juez paraguaya, aunque legal no se presta para ello.

"Una juez de la República lo declaró en rebeldía", esto, según comentó Morales, a que Pelusso "no se quiso presentar a la conciliación".

El técnico uruguayo fue demandado por el delito de injuria por parte del ex arquero y referente del fútbol paraguayo, José Luis Chilavert. Según aclaró Morales, en Colombia no existe la posibilidad de extraditar al técnico por dicho delito.

"En Colombia para que prospere la extradición de algún delito tiene que tener una pena mínima de cuatro años; la injuria agravada en el país tiene una pena mínima de año y medio", explicó el abogado, motivo por el cual no tiene ningún inconveniente el estratega uruguayo, quien enfatizó que "la orden de captura internacional no puede hacerse efectiva en Colombia".

Hernando Morales comentó que la apoderada de Pelusso en Paraguay ya realizó una apelación contra la medida nacional y que el próximo lunes hará lo propio contra la medida internacional.

Finalmente, Morales lamentó que la juez de Paraguay se prestara para ello. "Basicamente lo que busca Chilavert es una indemnización, lastimosamente una juez de Paraguay se presta para eso... El caso no da para que se dicte circular roja", concluyó.

Cargando