Deportes

Javier López y su historial de sanciones: $2'888.965 y 24 fechas

El jugador de Santa Fe recibió sanción de tres fechas por agredir a Felipe Ponce del Chicó.

Javier López y su historial de sanciones: $2'888.965 y 24 fechas

Javier López y su historial de sanciones: $2'888.965 y 24 fechas(Colprensa)

Bogotá

El futbolista colombiano de Independiente Santa Fe, Javier López, fue sancionado fue sancionado de oficio tras agredir a Felipe Ponce del Boyacá Chicó el pasado sábado en juego correspondiente a la jornada 10 de la Liga Águila.

Con esta notificación, el defensor completó cinco sanciones recibidas por sus acciones agresivas, sumando 2'888.965 pesos colombianos en multas cobradas por la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) y acumulando un total de 24 partidos castigados gracias a las sanciones emitidas.

La primera ocasión en que López fue sancionado de oficio por sus actos data de noviembre del 2016 cuando le pegó un puño a Jhon Édison Mosquera, de Atlético Nacional, en el ojo derecho, causándole una inflamación inmediata. En esa jugada, a pesar de ser en el área de Santa Fe, el árbitro no pitó penalti y ordenó que se siguiera el juego con toda normalidad sin amonestar al defensor. El jugador se quedó cuatro fechas sin jugar y recibió una multa de 684.454 pesos.

En julio del 2017, el inglés George Saunders de Envigado fue el segundo jugador por el que Javier López recibió sanción de oficio por parte de la Dimayor. Nuevamente, el futbolista fue sancionado con cuatro fechas por pegarle un puño en la cara a su rival; en esta ocasión fue sancionado con una multa de $737.717 y cuatro partidos sin jugar. 

En el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila 2017, en septiembre de ese año, López volvió a pegarle un puño a un rival, esta vez fue a Leonardo Castro del Deportivo Independiente Medellín. El jugador santafereño recibió una sanción de $184.429 y no podrá participar en los cuatro siguientes partidos que su club dispute en la Copa Colombia

La cuarta sanción de oficio que recibió López es, probablemente, la más violenta de todas sus erróneas acciones. En noviembre del 2017 en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga Águila-II frente a Jaguares, el jugador le propinó una violenta patada en la cabeza a Juan Sebastián Villota, quien se encontraba en el suelo. En esta ocasión, la sanción fue de 860.703 pesos y ocho partidos sin jugar.

El pasado sábado en duelo entre Boyacá Chicó e Independiente Santa Fe, Javier López le pegó un codazo en la cara a Felipe Ponce. La Dimayor sancionó al jugador con 416.662 pesos y tres partidos sin jugar en la Liga Águila, castigo que el jugador empezará a cumplir en la jornada 12 el siguiente sábado en el partido donde el equipo santafereño visitará al Deportivo Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad