¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Partidos políticos logran consenso para revivir curules de paz

La próxima semana se radicará el acto legislativo que fue elaborado por todas las bancadas y que contaría con el aval del Gobierno.

Congreso. /

El presidente del Congreso Efraín Cepeda aseguró que todos los partidos políticos, con excepción del Centro Democrático, lograron un consenso para radicar el acto legislativo que daría vida a las 16 curules de paz que naufragaron durante la vigencia del ‘Fast Track’.

Cepeda contó que después de varias semanas de trabajo el articulado está listo y que en los próximos días se dará a conocer su contenido.

“Se nombró una comisión en la que hay representación de todos los partidos políticos que trabajó muy fuertemente. En esta semana hicimos la última reunión y tenemos el texto listo con la firma de todos para radicarlo en el legislativo”.

Como el senador Roy Barreras radicó una iniciativa en el mismo sentido la semana pasada, Cepeda aseguró que muy seguramente los textos se acumularán, pero que no se permitirá restricción alguna para que las víctimas puedan participar en los procesos.

“No les podemos restringir la participación a las víctimas porque no se pueden calificarlas ni limitarlas porque en algún momento se inscribieron en una elección con representación de algún partido político”.

El presidente del Congreso afirmó que este acto legislativo que se creó si recoge todas las posiciones de las bancadas, garantizando el beneficio para las víctimas y que su trámite podría ser expedito ya que se resolvieron las dudas y temores sobre la posibilidad de que la Farc ocupara estos espacios.

 

 

Cargando