¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¡Ojo al volante! Lo que debe saber al viajar por carretera en Semana Santa

En 2018 se han presentado 330 accidentes, 21 personas fallecidas y 598 lesionados.

Ante el desconocimiento de algunos conductores sobre cuál es la prelación que debe guardarse en intersecciones o giros, con el fin de propiciar una movilidad segura y sin accidentes, la Policía de Transito hizo un llamado de atención para que los ciudadanos conozcan cuales son las normas universales de tránsito y quienes son los que tienen prioridad en la vía.

El General Ramiro Castrillón, Director de Tránsito y Transportes, dio a conocer algunas cifras en materia de accidentalidad, como consecuencia de la violación de esta normatividad.

“Este año por no respetar la prelación o girar bruscamente se han presentado en Colombia 330 accidentes, dejando 21 personas fallecidas y 598 lesionados. El peligro de este tipo de siniestros radica en la fuerza del choque que se potencia al sumar las velocidades opuestas que generan las trayectorias de cada vehículo”, aseguró el General.

En este sentido, el General hizo un llamado a los conductores a leer y a conocer las normas de tránsito. Así mismo aseguró que el cumplimiento de las normas de tránsito salva vidas.

Habrá un control de tráfico, así como disposiciones y controles sobre consumo de bebidas alcohólicas, cumplimiento de normas que estarán acompañadas en esta oportunidad por sobrevuelos que se harán en todas las regiones del país, donde también habrá detección de exceso de velocidad vía aérea para que los ciudadanos se den cuenta que vamos a estar, por su protección, ejerciendo un control integral”, apuntó el Viceministro de Transporte, Andrés Chaves.

El ministerio de Transporte aseguró también que las autoridades serán exigentes con el porte de los documentos, en especial con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).

Hace un año se presentaron en la Semana Mayor 1.289 accidentes, cuyas causas más recurrentes fueron no mantener la distancia de seguridad, cruzar sin observar, exceso de velocidad, adelantar en sitio prohibido, embriaguez e impericia en el manejo.

En esta temporada de descanso también se estima que se movilicen 2 millones 300 mil pasajeros por vía aérea en los diferentes aeropuertos y 4 millones 700 mil viajeros en las terminales terrestres.

 

 

Cargando