Educación

Becas a proyectos de inclusión de la primera infancia en entidades museales

Se otorgará cerca de $40 millones para estas becas.

Becas a proyectos de inclusión de la primera infancia en entidades museales

Becas a proyectos de inclusión de la primera infancia en entidades museales(Cortesía del Programa Fortalecimiento de Museos)

En la Convocatoria de Estímulos del Ministerio de Cultura, el Programa Fortalecimiento de Museos (PFM) invita a participar en las Becas a proyectos de inclusión de la primera infancia en entidades museales, la cual otorgará dos estímulos de $40 millones cada uno. 

Pueden participar mujeres en gestación hasta niños de 6 años de edad, en entidades museales con certificado de registro y clasificación emitido por el Programa Fortalecimiento de Museos del Museo Nacional de Colombia-Ministerio de Cultura, que tengan al menos un 1 año de creación. 

Felipe Lozano, Asesor del Programa Fortalecimiento de Museos, asegura que es importante incluir a los menores en los museos colombianos. “Aquellos que estén interesados en incluir a los niños en ese periodo comprendido entre la gestación y los 6 años de edad para que puedan participar y genere el derecho a ejercer la ciudadanía en las entidades museales y también para participar en esos procesos pedagógicos y reflexivos”. 

Es una de las cinco convocatorias con las que el Programa Fortalecimiento de Museos, busca proyectos que desarrollen iniciativas en el marco de procesos de reconciliación, diálogo y convivencia pacífica. 

El programa fortalecimiento de museos está invitando a participar en 5 becas del capítulo proyectos museológicos de la convocatoria de estímulos 2018, se van a entregar $580 millones, distribuidos en estas 5 becas.

  1. Museos y Comunidades, tiene que ver con proyectos comunicativos.
  2. Museos y Saberes Locales, busca que se generen curadurías participativas.
  3. Museos y Sostenibilidad, habla de unidades productivas.
  4. Museos y Gestión del Riesgo, se está haciendo en asocio con el museo del saber de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres.
  5. Inclusión de la primera infancia en entidades museales.

La fecha límite para la recepción de proyectos es el 3 de abril de 2018 y la publicación de resultados será el 6 de julio de 2018, para más información sobre los requisitos de participación, visitar la página web http://www.museoscolombianos.gov.co/Estimulos2018/index_primerainfancia.aspx

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad