¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Becas a proyectos de inclusión de la primera infancia en entidades museales

Se otorgará cerca de $40 millones para estas becas.

En la Convocatoria de Estímulos del Ministerio de Cultura, el Programa Fortalecimiento de Museos (PFM) invita a participar en las Becas a proyectos de inclusión de la primera infancia en entidades museales, la cual otorgará dos estímulos de $40 millones cada uno. 

Pueden participar mujeres en gestación hasta niños de 6 años de edad, en entidades museales con certificado de registro y clasificación emitido por el Programa Fortalecimiento de Museos del Museo Nacional de Colombia-Ministerio de Cultura, que tengan al menos un 1 año de creación. 

Felipe Lozano, Asesor del Programa Fortalecimiento de Museos, asegura que es importante incluir a los menores en los museos colombianos. “Aquellos que estén interesados en incluir a los niños en ese periodo comprendido entre la gestación y los 6 años de edad para que puedan participar y genere el derecho a ejercer la ciudadanía en las entidades museales y también para participar en esos procesos pedagógicos y reflexivos”. 

Es una de las cinco convocatorias con las que el Programa Fortalecimiento de Museos, busca proyectos que desarrollen iniciativas en el marco de procesos de reconciliación, diálogo y convivencia pacífica. 

El programa fortalecimiento de museos está invitando a participar en 5 becas del capítulo proyectos museológicos de la convocatoria de estímulos 2018, se van a entregar $580 millones, distribuidos en estas 5 becas.

  1. Museos y Comunidades, tiene que ver con proyectos comunicativos.
  2. Museos y Saberes Locales, busca que se generen curadurías participativas.
  3. Museos y Sostenibilidad, habla de unidades productivas.
  4. Museos y Gestión del Riesgo, se está haciendo en asocio con el museo del saber de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres.
  5. Inclusión de la primera infancia en entidades museales.

La fecha límite para la recepción de proyectos es el 3 de abril de 2018 y la publicación de resultados será el 6 de julio de 2018, para más información sobre los requisitos de participación, visitar la página web http://www.museoscolombianos.gov.co/Estimulos2018/index_primerainfancia.aspx

 

 

Cargando