Educación

Cámara aprobó ley que elimina el cobro jurídico a deudores del Icetex

El proyecto de ley espera sanción presidencial para que entre en vigencia.

Cámara aprobó ley que elimina el cobro jurídico a deudores del Icetex

Cámara aprobó ley que elimina el cobro jurídico a deudores del Icetex(Colprensa)

La Cámara de Representantes aprobó en debate el proyecto de ley que establece que el costo del cobro prejurídico de los créditos educativos con el Icetex debe ser asumido por esta entidad y no por el estudiante.

De acuerdo con el representante de la Cámara, Rodrigo Lara, quien fue el autor de la iniciativa, el costo del cobro prejurídico que asumen los alumnos que están atrasados en sus pagos, genera que la deuda del crédito aumente en un 10%.

“Muchos jóvenes están absolutamente abrumados con el peso de las deudas educativas, y cuando se cuelgan, llegan los cobradores que reciben por un lado, financiación del Icetex y por el otro, se enriquecen sacando el 10% de la cuota en mora a los estudiantes que desean restablecer su situación” aseguró Lara.

Así mismo, el Representante añadió que “esta ley será muy positiva porque va a beneficiar a 403 mil deudores y va a humanizar estos créditos”.

El proyecto entrará en vigencia a partir de la fecha en que el presidente Juan Manuel Santos, lo firme, desde ese momento el Icetex será quien se responsabilice por el cobro de los créditos educativos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad