Justicia

En firme condena contra ex directivos del DAS

Quedó en firme porque la Corte Suprema de Justicia se negó a revisar las condenas ratificadas por el Tribunal Superior de Bogotá.

En firme condena contra ex directivos del DAS

En firme condena contra ex directivos del DAS(Colprensa)

La Corte Suprema de Justicia se negó a revisar las condenas en contra de los ex directores del DAS, Rodolfo Medina Alemán, Mario Orlando Ortiz Mena, Ignacio Moreno Tamayo, Eduardo Aya Castro y Gian Carlo Auque de Silvestri.

La petición se elevó al alto tribunal porque presuntamente hubo una violación al debido proceso y al derecho a la defensa pero, la sala penal inadmitió el recurso que al considerar que solamente hicieron mención a las presuntas violaciones, pero no se demostraron las fallas o faltas que habrían cometido los juzgadores en primera y segunda instancia.

Para la Corte existen pruebas documentales y testimoniales suficientes para inferir que fueron miembros del grupo G-3 y tuvieron funciones específicas para recolectar información privilegiada y crear una campaña de desprestigio en contra miembros de organizaciones de Derechos Humanos, partidos políticos de oposición, periodistas entre otros, durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad