¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En firme condena contra ex directivos del DAS

Quedó en firme porque la Corte Suprema de Justicia se negó a revisar las condenas ratificadas por el Tribunal Superior de Bogotá.

La Corte Suprema de Justicia se negó a revisar las condenas en contra de los ex directores del DAS, Rodolfo Medina Alemán, Mario Orlando Ortiz Mena, Ignacio Moreno Tamayo, Eduardo Aya Castro y Gian Carlo Auque de Silvestri.

La petición se elevó al alto tribunal porque presuntamente hubo una violación al debido proceso y al derecho a la defensa pero, la sala penal inadmitió el recurso que al considerar que solamente hicieron mención a las presuntas violaciones, pero no se demostraron las fallas o faltas que habrían cometido los juzgadores en primera y segunda instancia.

Para la Corte existen pruebas documentales y testimoniales suficientes para inferir que fueron miembros del grupo G-3 y tuvieron funciones específicas para recolectar información privilegiada y crear una campaña de desprestigio en contra miembros de organizaciones de Derechos Humanos, partidos políticos de oposición, periodistas entre otros, durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Cargando