Actualidad

Secuestradores de periodistas no han pedido rescate: MinInterior Ecuador

El ministro César Navas cree que no buscan dinero por los comunicadores.

César Navas

César Navas(EFE)

El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, habló sobre los operativos que se están llevando a cabo en la frontera con Colombia luego del secuestro de los periodistas del diario El Comercio en la provincia de Esmeraldas y las medidas para contrarrestar los ataques que atribuyen a grupos disidentes desde Colombia. 

Aseguró en la emisora Radio Sucesos que no cree que los secuestradores estén buscando dinero con el secuestro y que hasta el momento no han pedido ningún tipo de rescate, pues solo llevan a cabo ese hecho debido a que las fuerzas militares han “incomodado a las organizaciones delictivas”. 

Navas reiteró que continúan haciendo controles en las zonas limítrofes y que sigue a disposición la prohibición de libre circulación en la frontera de ciudadanos que no habiten en zonas cercanas al límite político. 

El ministro resaltó que en los últimos meses han cortado las redes de logística y abastecimiento de organizaciones de narcotráfico y es por eso que se han aumentado las agresiones. 

Señaló que el tema será evaluado hoy en el Consejo Nacional de Seguridad Pública junto con la posibilidad de extender el estado de excepción que termina hoy y que rige en los cantones de San Lorenzo y Eloy Alfaro luego de la explosión de un carro bomba en el mes de enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad