Deportes

Santa Fe venció a Medellín y toma un nuevo aire en la Liga

El equipo capitalino derrotó 1-0 al club antioqueño en El Campín de Bogotá.

Santa Fe venció a Medellín y toma un nuevo aire en la Liga

Santa Fe venció a Medellín y toma un nuevo aire en la Liga(Caracol Radio)

Bogotá

Independiente Santa Fe volvió a la victoria este martes al imponerse 1-0 a Medellín, uno de los equipos al comando de la tabla, con una solitaria anotación de Anderson Plata. El equipo capitalino regresó al buen juego tras su sorpresiva derrota 3-1 en Tunja la anterior fecha.

La primera ocasión de peligro del juego la dispuso el cuadro visitante, luego de que Yairo Moreno estrellara un balón en el horizontal a los seis minutos; la respuesta local fue inmediata y Wilson Morelo inquietó a David González en un mano a mano que ganó el portero rival.

A partir de ahí, el primer tiempo fue un solo del cuadro ‘Cardenal’, que pudo ampliar la diferencia a través de Javier López, Leyvin Balanta y Jhon Pajoy, este último estrellando un balón en el vertical.

Medellín solo volvió a inquietar la puerta rival a falta un minuto para que terminara el primer tiempo, con un cabezazo desviado Germán Cano.

Santa Fe encontró la solución a su falta de gol muy temprano en el complemento, tras una gran jugada en la que Pajoy llegó hasta la línea de fondo para asistir a Anderson Plata, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo.

Juan Fernando Caicedo, por su parte, dispuso las acciones más importantes del cuadro de Antioquia en el inicio del complemento. Primero definió de mala manera un balón en el área filtrado por el sector derecho y, posteriormente, por la izquierda negó un pase a Cano cuando se mostraba solo frente a la meta de Castellanos.

El ingreso de Leonardo Castro y Andrés Ricaurte generó un mayor peso ofensivo en el equipo de Ismael Rescalvo, que encontró una aproximación más con Cano, tras un remate que envió al tiro de esquina el portero local.

Daniel Cataño, quien también ingresó para el segundo tiempo, pudo igualar las acciones a los 87 minutos, pero su remate fue rechazado por un Castellanos bien ubicado en el área.

Con esta victoria Santa Fe llegó a 15 puntos y quedó al borde del ingreso al grupo de los ocho mejores; mientras que Medellín se mantuvo con 19 puntos, perdiendo el segundo lugar en la tabla de posiciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad