¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pérdida de investidura contra Musa Besaile perdió el primer round

El ciudadano que presentó el recurso tiene una segunda oportunidad para argumentar por qué el cuestionado senador debe perder su investidura.

El Consejo de Estado decidió inadmitir una demanda de pérdida de investidura en contra del senador Musa Besaile investigado por el ‘Cartel de la Toga’, y mencionado en los escándalos de Odebrecht y de corrupción en Córdoba.
Pese a que está en la cárcel mientras la Corte Suprema de Justicia sigue revisando si es culpable de los delitos de cohecho y peculado, el congresista está suspendido pero sigue siendo el dueño de una curul en el Congreso de la República.

La demanda en este caso se instauró por un presunto tráfico de influencias pero dijo el Consejo que, “no es suficiente con la presentación de un escrito en donde se cuestione la conducta de un Congresista y se solicite la Pérdida de Investidura para activar el aparato jurisdiccional del estado; por lo que la mera afirmación del demandante no es suficiente, sino que requiere del agotamiento de una carga mínima de argumentación y prueba”.

Por ello le da 10 días al demandante para que justifique cada uno de los aspectos señalados en el recurso, como por ejemplo cómo el congresista habría creado un carrusel para comprar cupos indicativos y en qué obras de los departamentos de Córdoba, Antioquia, Bolívar, César y Tolima habría intervenido, que fueron algunos de los aspectos que señaló.

Incluso, le pidió exponer las razones para pedir los testimonios de los senadores Álvaro Uribe Vélez, Ernesto Macías e Iván Cepeda.

Cargando