Política

De la Calle consultará al CNE si puede hacer alianza con Sergio Fajardo

La consulta se presentará este martes al organismo electoral para determinar si las coversaciones siguen adelante.

De la Calle consultará al CNE si puede hacer alianza con Sergio Fajardo

De la Calle consultará al CNE si puede hacer alianza con Sergio Fajardo(Caracol Radio)

Colombia

El candidato presidencial del Partido Liberal Humberto de la Calle, reveló que hará una consulta al Consejo Nacional Electoral para determinar si puede seguir en las conversaciones programáticas con Sergio Fajardo.

“Mañana presentará la consulta formal a ese organismo electoral, rogando la mayor diligencia, para que se resuelva la supuesta incapacidad de moverme hacia una consulta interpartidista”, dijo de La Calle.

Aseguró que además de esa consulta al CNE, hablará con el presidente del Partido Liberal César Gaviria para consultarle sobre las posibilidades de hacer una alianza con Fajardo, ya que en el Congreso Liberal quedó planteada esa posibilidad.

A su turno Sergio Fajardo aseguró que el café fue bastante provechoso, pero que habrá que esperar a que se resuelvan esas dudas para que no haya problema alguno en seguir con las conversaciones. Contó algunas coincidencias a las que se llegaron en la reunión.

“Tenemos profundas coincidencias éticas y políticas, pero además la convicción profunda de que lo que representamos es lo que necesita el país en medio de esta gran polarización que se está viviendo”.

Los dos candidatos coincidieron en que necesitan unas bases sólidas para continuar con sus diálogos así que esté café podría repetirse cuando se resuelva la consulta en el Consejo Nacional Electoral.

Durante el encuentro, De la Calle publicó un trino cuestionando una eventual alianza de sectores del partido Liberal con el Uribismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad