Justicia

Vehículo militar de Ecuador objeto de explosión en Esmeraldas

El incidente en la frontera con Colombia no dejó víctimas ni heridos.

Vehículo militar de Ecuador objeto de explosión en Esmeraldas

Vehículo militar de Ecuador objeto de explosión en Esmeraldas(@marielalogrono / twitter)

El Ejército de Ecuador informó que esta tarde se presentó un nuevo ataque en la provincia de Esmeraldas fronteriza con Colombia. Esta vez contra un carro tanque que abastece de agua a varias poblaciones y que se movilizaba entre la región de Mataje y San Lorenzo.

La explosión se presentó frente al vehículo pero según los reportes no dejó heridos ni víctimas mortales, aunque sí generó algunos daños en el camión.

Las unidades militares llevaron a cabo un patrullaje por la zona para constatar que no hubiera más explosivos, y actualmente se encuentran investigando el hecho.

Esto se presenta después de un ataque a un grupo de militares ecuatoriano que dejó tres oficiales muertos en la región de Mataje.

Esto llevó a una reunión de la Comisión Binacional de frontera en la que Colombia y Ecuador se comprometieron a reforzar algunos puntos de la seguridad en la frontera.

El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, aseguró que están revisando los elementos de la explosión. No se descarta que se haya tratado de un accidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad