Justicia

Ex concejal condenado por matar a su esposa llevó su caso a la corte

Asegura su defensa que fue condenado sin pruebas.

Julio César Vélez González

Julio César Vélez González(Colprensa/Archivo)

A la Corte Suprema llegó el caso del ex concejal de Cúcuta, Julio César Vélez González condenado a 37 años de prisión por el asesinato de su esposa.

Es una historia que vuelve a abrirse y que se pensaba ya concluía con la confirmación de la condena del Tribunal Superior de Cúcuta. El año pasado, ratificó el tribunal, que el ex concejal debía pagar 37 años de prisión por el homicidio de María Claudia Castaño, su pareja sentimental, y por el ocultamiento de pruebas alrededor del hecho.

La historia se remonta al 16 de abril de 2010, cuando un disparo en el cráneo acabó con la vida de la mujer de 21 años. Y sobre ese disparo hay dos teorías, según la defensa del ex concejal.

La de la Fiscalía, basada en los estudios sobre la trayectoria del disparo y que sirvieron para las condenas, que señala al ex concejal como responsable de accionar el arma contra su esposa.

Y la de la defensa, que señala que fue la misma María Claudia Castaño quién tomó un arma que era propiedad de su esposo y se disparó a sí misma en medio de una discusión que sostenían.

Para su abogado Jaime Granados nunca existieron pruebas alrededor de la imputación del ente investigador, y por ello interpuso un recurso de casación para que la Corte Suprema revise el caso, que solo siete años después de lo sucedido parecía totalmente cerrado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad