Orden Público

Familia Galán apoya petición de cárcel para investigados por el magnicidio

El Ministerio Público dice que Óscar Peláez Carmona y Argemiro Serna deben estar en prisión mientras se define su situación jurídica.

Luis Carlos Galán.

Luis Carlos Galán.(Colprensa.)

Como “coherente” calificó el senador Juan Manuel Galán la petición de la Procuraduría para que se envíe a la cárcel como medida preventiva a dos generales en retiro involucrados en el magnicidio contra su padre, Luis Carlos Galán.

Los generales en retiro de la Policía Nacional Óscar Peláez Carmona y Argemiro Serna fueron cobijados con una medida de aseguramiento pero no restrictiva de la libertad, es decir, lo que no pueden hacer es salir del país.

“Eso nos sorprendió, no sabemos realmente por qué ocurrió así pero me parece que el llamado que hace la Procuraduría oportuno y es importante por la gravedad del crimen. Se trata de un homicidio con fines terroristas en donde también murió el escolta Santiago Cuervo, el concejal Julio César Peñaloza”, dijo.

Tal decisión aseguró les sorprendió y han sido los únicos casos en los que se ha impuesta esta medida, contrario a otros procesados por los hechos del 18 de agosto de 1989.

Óscar Peláez Carmona era director de la Dijín y habría desvinculado de la investigación del magnicidio al general en retiro Miguel Maza Márquez, mientras Argemiro Serna era el subcomandante de la Policía de Cundinamarca y uno de los encargados de planear la seguridad del candidato.

Ahora se espera la respuesta de la Fiscalía.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad