Actualidad

Gobierno de Ecuador cree que periodistas secuestrados están en Colombia

Activarán mayores mecanismos de control y seguridad en la frontera.

Ministro del Interior de Ecuador, César Navas

Ministro del Interior de Ecuador, César Navas(EFE)

El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, confirmó el secuestro de los periodistas del diario El Comercio ocurrido este martes en la provincia de Esmeraldas cerca de la frontera con Colombia. Aseguró que han tenido contacto y saben que se encuentran bien, pero que probablemente están en territorio colombiano.

Nosotros presumimos que están en Colombia, el equipo de la Policía se encuentra trabajando ya para determinar cuáles son las medidas que vamos a tomar”, aseguró Navas en conferencia de prensa.

El ministro manifestó que el gobierno de Lenín Moreno no va a ahorrar esfuerzos para solucionar el secuestro. Para eso están tomando medidas como mayor control en el paso de por la frontera y la activación del Consejo de Seguridad para actuar en la región.

Ante la prensa aclaró que Ecuador enfrenta una amenaza y violencia frente a grupos disidentes de Colombia, pero que en su país no existen laboratorios de droga u otros elementos relacionados con el narcotráfico.

“Nosotros estamos aquí enfrentando una amenaza asimétrica, con un enemigo difícil, pero que no opera en nuestro territorio. Nuestros soldados están en la línea de frontera”, aseguró Navas.

Por esa razón reiteró el pedido de corresponsabilidad a Colombia y la presencia de más integrantes de las fuerzas militares en la región.

Navas sin embargo aseguró que debe haber más responsabilidad por parte de los periodistas, a quienes dijo les advierten en algunos retenes sobre los peligros que podrían correr.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad