Economía

Facebook tiene dos semanas para responder sobre filtración de datos

La compañía informó que Mark Zuckerberg no se presentará ante el Parlamento británico.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg(Getty Images)

La red social Facebook continúa en medio de la polémica por la filtración de datos de 50 millones de usuarios que habrían sido utilizados por la firma Cambridge Analytica para fines políticos. La Comisión Europea puso un plazo de dos semanas a la compañía para que responda al uso de información privada y entregue un plan para evitar casos similares. 

La comisaria europea de Justicia, Vera Jourova, escribió una carta a Facebook en la que busca explicaciones sobre cómo los datos de los perfiles llegaron a empresas externas sin su autorización. Cuestiona además las políticas de transparencia de la red social tanto con sus usuarios como con las autoridades de reglamentación. 

Además de la carta, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, invitó a Mark Zuckerberg, fundador de la red social a presentarse ante los diputados. El empresario ya había sido citado por el Parlamento británico, pero se conoció que no asistirá y en cambio enviará a alguno de los altos cargos de la compañía. 

De acuerdo con el área de relaciones públicas de Facebook, Zuckeberg pidió personalmente a personas de su confianza que asistan al Reino Unido, donde Cambridge Analytica habría llevado a cabo anuncios a favor del Brexit. 

Mientras comienzan las investigaciones por el hecho que ha generado polémica mundial, el exempleado de esa firma de recolección de datos y quien destapó el escándalo, Christopher Wylie, aseguró que Cambridge Analytica tuvo un “papel crucial” en la votación por el Brexit. 

En una entrevista a diarios europeos manifestó que ese proceso no se habría aprobado de no ser por la compañía y su trabajo junto a una empresa canadiense llamada AggregateIQ, que permitió pasar por encima de los gastos permitidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad