Actualidad

Denuncian secuestro de periodistas ecuatorianos en frontera con Colombia

Un conductor también habría sido secuestrado en el momento que realizaban labores periodísticas en la provincia de Esmeralda.

Frontera colomboecuatoriana

Frontera colomboecuatoriana(Colprensa/Archivo)

Ecuador

El Gobierno ecuatoriano denunció el "presunto secuestro" de dos periodistas locales y un conductor cerca de la frontera con Colombia mientras ambos hacían una cobertura informativa en la provincia de Esmeraldas.

Los tres individuos, que trabajaban para el diario El Comercio aunque sus nombres no se ha dado a conocer, desaparecieron según el Gobierno en la parroquia de Mataje, la misma en la que la semana pasado murieron tres soldados ecuatorianos en un atentado de supuestos narcotraficantes.

"El Gobierno ha activado todos los protocolos de seguridad y de investigación, a fin de precautelar (prevenir, impedir riesgo a) la integridad de los ciudadanos", informó el Ejecutivo en un comunicado difundido esta madrugada.

Según la nota, los ministros de Defensa, Patricio Zambrano, de Interior, César Navas, y el fiscal general del Estado, Carlos Baca, miembros del Gobierno que preside Lenin Moreno, se reunieron la noche del lunes con las familias de los periodistas para informarles de los hechos.

La situación en la frontera con Colombia se ha deteriorado en los últimos tres meses con una cadena de ataque a fuerzas ecuatorianas en la provincia de Esmeraldas por parte de grupos armados vinculados con la delincuencia y el narcotráfico.

El sábado, tras la muerte de tres soldados, los dos países mantuvieron una reunión en la fronteriza Tulcán con el fin de coordinar sus actividades en materia de defensa y reforzar la cooperación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad