Orden Público

Ejército ecuatoriano ubica campamento de presuntos disidentes de las Farc

En el sitio se hallaron municiones y propaganda subversiva y tenía capacidad para alojar a 15 personas.

Ejército ecuatoriano ubica campamento de presuntos disidentes de las Farc

Ejército ecuatoriano ubica campamento de presuntos disidentes de las Farc(Colprensa / Archivo)

Durante una visita del general del Ejército de ese país, Edison Narváez, a las tropas militares ubicadas en la frontera con Colombia, lograron localizar un campamento ilegal de presuntos disidentes de las FARC.

Según informa un comunicado de las fuerzas militares de Ecuador, este campamento ilegal es, "presumiblemente, de disidentes de los Grupos Armados Organizados (GAOS) del Frente 48 de las FARC", ubicado a las orillas del río San Miguel, en la provincia de Sucumbíos, límites con el departamento de Putumayo.

El hallazgo se dio una semana después de que tres militares ecuatorianos murieran y once más resultaron heridos tras la explosión de un artefacto explosivo, mientras ellos realizaban labores de control del territorio en la provincia de Esmeralda.

Otros ataques que se han registrado en la misma zona dejaron en días pasados dejó 32 uniformados y civiles heridos en diferentes hechos.

Lo anterior, ha llevado al vecino país a enfrentar una inesperada ofensiva en la zona por la constante presencia de esta organización criminal en su territorio.

Incluso, el presidente Santos y el de Ecuador, Lenín Moreno, acordaron realizar respectivas colaboraciones entre sus fuerzas militares para combatir esta amenaza. De hecho la Fuerza Aérea colombiana le confirmó a Caracol Radio que en bases ecuatorianas ya se entrenarán hombres de ambos países para enfrentar esta organización criminal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad