Deportes

Hubo diferencias muy grandes entre el presidente y los jugadores: 'Polilla'

El técnico uruguayo explicó los motivos que lo hicieron marcharse del cuadro 'escarlata'.

Hubo diferencias muy grandes entre el presidente y los jugadores: 'Polilla'

Hubo diferencias muy grandes entre el presidente y los jugadores: 'Polilla'

05:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1522122201_593585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cali

Jorge 'Polilla' Da Silva ofreció una rueda de prensa en Cali explicando las razones que lo motivaron a renunciar a la dirección técnica del América. El estratega uruguayo reconoció su responsabilidad en el mal momento que atraviesa el equipo 'escarlata', pero aseguró que "las demás partes tienen que asumir su culpa también".

"Acá hubo un distanciamiento, unas diferencias muy grandes entre el presidente y los jugadores", comentó Da Silva, quien aseguró que todo comenzó a raíz de una discusión entre el plantel y Tulio Gómez, presidente del equipo, tras los tres partidos ganados en el Torneo Fox Sports.

"Todo empezó en Bogotá, el plantel dudó en jugar en esa final contra Santa Fe", explicó 'Polilla', quien agregó que a él no le correspondía dar a conocer los motivos de dichas diferencias.

"Me voy sintiéndome responsable por no cumplir con las expectativas que el hincha americano tenía", reiteró el técnico uruguayo, quien comentó que este América se encuentra muy lejos de ser el equipo en el que el un día militó como jugador.

Da Silva confesó que estuvo a punto de dar un paso al costado tras las pocas contrataciones que se habían hecho durante su estadía en Uruguay en el mes de diciembre y comentó que desde un principio "se empezaron a dar una serie de hechos en la interna del grupo que nos hizo ver que no íbamos por el buen camino".

El estratega agregó que todos los jugadores que llegaron al club lo hicieron bajo su consentimiento y que ellos le expresaron su culpa y dolor tras comunicarles la decisión de su renuncia una vez terminado el juego ante el Deportivo Pasto.

Jorge 'Polilla' Da Silva se marcha del América tras alcanzar un lugar en las semifinales de la pasada Liga Águila y ubicarse en la casilla 18 del presente torneo con 10 puntos de 27 posibles, donde además sufrió la eliminación en la primera fase de la Copa Sudamericana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad